A través de un comunicado, el Centro de Empleados de Comercio alertó sobre el cierre de una de las sucursales del supermercado VEA. Según informaron en las redes sociales del SEC, el cierre del local SM 181 ocurrió este martes de manera inesperada.
"El gremio en su carácter de representación y, ante lo inesperado del cierre, tuvo que actuar de forma inmediata para la defensa y el resguardo de los puestos de trabajo correspondientes", explicaron en el texto.
El CEC pidió que los trabajadores de dicha sucursal, ubicada en calle Godoy Cruz de Guaymallén, sean reubicados en su totalidad. Dicho pedido se habría realizado ante la Subsecretaría de Trabajo y Empleo del Ministerio de Gobierno, Infraestructura y Desarrollo Territorial de Mendoza.
Facebook
No obstante, desde el gremio informaron que "un grupo de trabajadores han manifestado su intención de no continuar con la relación laboral siempre que se respeten los derechos indemnizatorios correspondientes".
Para terminar, el Centro de Empleados de Comercio expresó que todo lo informado había quedado asentado en el acta donde plantearon la situación.
Aunque Cencosud informó esta semana que no tiene intenciones de comprar Carrefour, en los últimos días circuló entre los empleados una versión que indicaba que se estaría desprendiendo de varios locales antes de realizar la compra de la marca.
En esa misma línea, los trabajadores se habrían enterado de que otros locales de la provincia podrían cerrarse a la brevedad.