Mendoza se encuentra bajo la influencia de una fuerte irrupción de aire polar que ha provocado un marcado descenso de las temperaturas, según el último informe del Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Para este martes, se anticipa una jornada de mucho frío y condiciones inestables, especialmente en la zona cordillerana.
Pronóstico detallado para el martes en Mendoza
Se esperan mínimas que rondarán los 3° a 5° en el llano, con la posibilidad de heladas parciales en áreas rurales. La máxima no superaría los 11° a 17°, dependiendo la fuente. Esto ubica a este martes como el día más frío de la semana en la región.
En tanto, el cielo se presentará mayormente nublado. Las condiciones favorecen precipitaciones aisladas, especialmente en la mañana y tarde, con probabilidad de lloviznas.

Predominarán los vientos moderados del sector sudeste que intensificarán la sensación térmica de frío.
El SMN ha emitido una alerta amarilla por viento que afecta principalmente la zona de la cordillera en el sur de la provincia. Se esperan ráfagas que podrían alcanzar velocidades significativas, generando condiciones de riesgo para actividades al aire libre y en alta montaña.
Las bajas temperaturas y la inestabilidad provocarán precipitaciones níveas en la cordillera, por lo que se recomienda máxima precaución a quienes deban transitar por pasos fronterizos o zonas elevadas.
El clima en Mendoza comenzará un proceso de mejoramiento gradual a partir del miércoles, con disminución de la nubosidad y un ascenso paulatino de las temperaturas, aunque se mantendrán las heladas matinales en las primeras horas.