Un episodio de verdadera locura se vive desde el jueves en alta montaña. Es que, con la llegada de un nuevo fin de semana largo, miles de argentinos decidieron viajar a Chile para descansar o realizar compras. Pero antes de llegar a destino, los viajeros deben enfrentarse con un obstáculo ya conocido: el Paso Cristo Redentor.
Incluso sin iniciarse la temporada alta, el corredor internacional ya anticipa lo que será el verano con demoras que superaron las dos horas.
Según Gendarmería, cinco mil personas hicieron aduana y pasaron a Chile, un número bastante superior al que se venía registrando en los últimos fines de semana. Aunque el movimiento (y las demoras) ya se hacían notar desde el jueves.
¿Poca? paciencia
Envestida, patadas y piedrazos. Esa fue la lamentable escena que se registró en alta montaña cuando un vehículo (de patente argentina) intentó adelantarse en la fila.
Los insultos y reclamos al conductor no se hicieron esperar cuando el resto de los viajeros notaron sus intensiones, sin embargo, cuando notaron que no iba a deponer su actitud, los ánimos se caldearon.
El vehículo incluso se puso en movimiento y avanzó unos metros mientras varias personas lo rodearon. Allí, todo explotó, patadas, piedrazos y gritos.
Sin ánimos de apaciguar la situación, la mujer que conducía la camioneta descendió y terminó a los golpes con otra, mientras que algunos de los presentes intentaban separarlas y otros arengaban el triste episodio.