La publicación de El Medio acerca de la casa que Rodolfo Suarez tiene en La Carrera ha generado muchas repercusiones. Para muchos no fue sorpresa leer que el exgobernador es vecino de Adrián Yacopini y Santiago Durany en el exclusivo loteo de Cresta de los Bayos. Por eso, los cuyis se enteraron de muchas historias de los famosos "Reyes de la Colina".
Según contaron los roedores más chismosos de la provincia, Suarez y Yacopini tienen un vínculo casi familiar. A tal punto que hay parientes del exgobernador que circularían en vehículos que están a nombre del "Chino". Al parecer, hay mucha confianza.
Pero también les llegó el rumor de qué es poco probable que la Justicia indague sobre el patrimonio de Rodolfo Suarez y la posibilidad de llevar el estilo de vida de sus amigos millonarios con un sueldo de funcionario público. Dicen los cuyis que hace unos días hubo un festejo en un conocido local de sushi y en la mesa del Chino se habrían sentado Suarez, Durany y el procurador Alejandro Gullé. ¿Será?
Pero los cuyis son malditos y se mofaron de que las amistades a veces terminan de forma intempestiva. Y como ejemplo pusieron lo que está ocurriendo con la Fiesta de la Cerveza de Godoy Cruz.
El año pasado, el municipio tercerizó la fiesta y le entregó la organización a una productora con nula experiencia: Multitudes Aireadas. Mucho se ha hablado del titular de esa productora, Eduardo Hugo Funes, que tiene la concesión del buffet del auditorio Ángel Bustelo y que ha tenido muchos contratos con municipios y el gobierno provincial mediante otra empresa que preside: La Criolla SA.
El nombre de Funes es conocido en Guaymallén y Godoy Cruz por los contratos con esas comunas radicales. Incluso ha estado a cargo de distintos servicios durnate la Fiesta Nacional de la Vendimia. Pero parece que el romance radical de Eduardo Funes está llegando a su fin y ya está golpeando puertas de referentes de la oposición para quejarse de lo que le han hecho.