El triunfo de Juan Pablo Valdés en Corrientes fue curiosamente celebrado por muchos sectores de la política, y los dirigentes mendocinos no se quisieron quedar atrás.
Uno de los primeros en salir a saludar al hermano del actual gobernador fue su par local, Alfredo Cornejo, quien lanzó que “el resultado refleja el reconocimiento de los correntinos a una gestión seria, responsable y comprometida con el desarrollo de la provincia”.
El mandatario fue de hecho hasta el búnker de “Vamos Corrientes”. Pero lo extraño es que Valdés se sumó días atrás al frente “Provincias Unidas” y La Libertad Avanza, que ahora está aliado con el radicalismo en Mendoza, quedó cuarto en la elección de ayer.
También lo celebró el PRO y Mauricio Macri, que oscila según el distrito entre acuerdos con LLA y la integración en el espacio federal que se encuentra Valdés y otros gobernadores.
La postura de Julio Cobos y Ulpiano Suarez
Quienes también festejaron pero sumaron otros argumentos fueron el diputado nacional Julio Cobos y el intendente capitalino Ulpiano Suarez.
Cobos, crítico de la alianza con La Libertad Avanza, sostuvo que “el gobernador de Corrientes, sin contradicciones, con una muy buena gestión que lo respalda y fiel a sus convicciones, conformó el frente Vamos Corrientes”.
“UCR y fuerzas afines deben consolidarse como alternativa a estos extremos y la intolerancia que los caracteriza y asemeja y será posible junto a gobernadores como Pullaro, Sadir, Valdés y aquellos que creen en una Argentina distinta”, expresó, en claro apoyo al espacio Provincias Unidas.
Por su lado, el jefe comunal fue más sutil en su posición. En el mensaje titulado “Gestión mata relato”, Suarez aseguró que “la gente validó a los dirigentes que honran sus principios”.
Sabida es la incomodidad con la que muchos radicales aceptaron el pacto con LLA y que terminaron sumando a regañadientes nombres libertarios en sus boletas departamentales. Habrá que esperar para conocer cómo será la convivencia política de esos sectores una vez consumada la elección de este año.