Eduardo Kovalivker, el dueño de la droguería Suizo Argentina, se presentó este viernes ante el fiscal Franco Picardi en los tribunales de Comodoro Py y entregó su teléfono celular. Lo hizo en el marco de la investigación por presuntas coimas en ANDIS.
Según informó diario La Nación, Kovalivker se fue acompañado de su abogado Martín Magram, que también representa a sus hijos, Jonathan y Emmanuel Kovalivker. Son estos últimos los que se dedican a dirigir la cuestionada empresa.
El empresario se mostró confiado en que la investigación judicial ordene el “escándalo mediático” que rodea a una empresa y aseguró la Suizo Argentina se encuentra "en orden".
La "visita" de Kovalivker a los tribunales de Comodoro Py ocurrió algunas horas después de que el juez Sebastián Casanello ordenara allanamientos en varias sedes de ANDIS y la droguería Suizo Argentina.
La decisión de Casanello se dio un día después de que el ex titular de Andis Diego Spagnuolo se presentara ante el fiscal Franco Picardo y designara abogados.
Además, según supo NA, este jueves la Justicia recibió de parte del periodista Mauro Federico más de medio centenar de grabaciones supuestamente de Spagnuolo.
Los audios se entregaron en un pendrive y fueron aportados por el periodista que los difundió en un programa de streaming, quien declaró como testigo ante Picardi.
Federico explicó que los recibió el 16 de agosto y difundió el primero de ellos varios días después, informaron fuentes judiciales a la agencia Noticias Argentinas.
La declaración del periodista se produjo poco antes de que Spagnuolo designara de manera formal dos abogados para defenderlo en el caso, Ignacio Rada Schultze y Juan Aráoz.