Este martes el gobernador Alfredo Cornejo salió a responderle a la senadora Anabel Fernández Sagasti luego de que ella lo denunciara por malversación. En este sentido, el mandatario defendió el convenio firmado con Vialidad Nacional y aseguró que peor es quedarse de brazos cruzados viendo cómo las obras no se hacen. Además, afirmó que el peronismo es un "cachivache" y sostuvo que la denuncia penal de la legisladora kirchnerista "busca tapar el caos que es el PJ".
Cornejo admitió que hay impuestos nacionales destinados a obras viales y dijo que hace años que le reclama a la nación por el impuesto a los combustibles. "Creemos que si no lo invierten en rutas lo deberían eliminar o pasarlo a las provincias. Pero lo llamativo es que la senadora es representante del kirchnerismo, que de los últimos 20 años gobernó 16 años", aseveró Cornejo y afirmó que en el último gobierno kirchnerista Vialidad Nacional no pudo arreglar ni los puentes que se cayeron en la Ruta 40.
"Las rutas que vamos a intervenir están destrozadas desde hace varios años. Vamos a invertir con fondos provinciales. Si. porque si no vamos a dejar que se sigan deteriorando", manifestó.
Sobre la denuncia, afirmó que no hubo ningún delito y remarcó que el convenio fue ratificado por la Legislatura. "Nosotros tenemos hoy un convenio con Vialidad Nacional que nos autoriza a hacer obras, aunque sigue siendo jurisdicción nacional. Vamos a hacer obras sobre esas rutas y tenemos la autorización. Tenemos aprobado ese convenio en la Legislatura provincial. Y no teníamos obligación, según el fiscal de estado, de pasarlo por la Legislatura", sostuvo y dijo que aún ni siquiera se han licitado las obras, por lo que la denuncia es solo sobre un anuncio.
"Pero además necesitamos un decreto del gobierno nacional, que también pidieron Río Negro y Neuquén, que nos autorice a cobrar un peaje que va a ser el repago de la obra. Si ese decreto no sale -las obras no las hemos ni siquiera licitado osea se ha judicilaizado un anuncio- y nosotros hemos hecho las obras, claro que vamos a demandar al gobierno nacional. Y estamos habilitados para hacerlo. Para pedir que nos manden los recursos", aseveró el gobernador de Mendoza.
"Supongamos que tomo el punto de que no es nuestra jurisdicción. ¿Qué debo hacer yo? ¿Dejo las rutas como están? Eso hizo el kirchnerismo cuando gobernó. La decisión que tomamos es hacer, hacer y hacer. Con los recursos que tenemos hacer. El argumento jurídico de que la van a pagar tres veces los mendocinos no es válido. Lo estaban pagando y no se estaban haciendo las rutas. No veo cuál es el argumento", adhirió Alfredo Cornejo en conferencia de prensa.
En este sentido acusó a Fernández Sagasti de querer "tapar el caos del PJ" y remarcó que el mismo día que ella lo denuncia, el intendente de San Rafael Omar Félix anunció que va a usar 4000 millones de pesos de recursos municipales para terminar un gasoducto que debería hacer Ecogas.
"Son un cachivache. Tapan el desorden que tienen y quieren entrar a un proceso electoral con estas contradicciones. Pueden usar plata de los vecinos para terminar un gasoducto pero no están dispuestos a apoyar al gobierno de la provincia para hacer una ruta pública como la 143 que va a San Rafael", sentenció el mandatario.