El ministro de Defensa de la Nación, Luis Petri, celebró en las redes el operativo de asistencia que llevaron adelante las fuerzas armadas en la provincia de Mendoza para acompañar a ciudadanos ante las bajas temperaturas que se registraron en los últimos días. En las redes cosechó muchos comentarios positivos pero también otros que lo acusaron de demagogia con las elecciones cada vez más cerca.
Petri no ha mostrado sus cartas pero amaga con ser candidato en los próximos comicios y muchos usuarios remarcaron eso en las redes. En este sentido, destacan que la "ayuda" llegó en dos localidades mendocinas, provincia en la que Luis Petri podría presentarse como candidato en las próximas elecciones.
"Anoche, en Tunuyán, el Regimiento de Exploración de Montaña 15 y el Batallón de Ingenieros de Montaña 8 del Ejército Argentino estuvieron repartiendo la cena. Frente a la ola de frío, los mendocinos no están solos. Nuestras Fuerzas Armadas están donde hacen falta, sin importar la hora ni el clima", fue el mensaje que difundió el Ministerio de Defensa con imágenes del operativo montado en el Valle de Uco.
Pero un par de horas después sumaron otro video en el departamento de San Martín, donde uniformados repartieron desayunos. "En San Martín, Mendoza, la Sección de Intendencia de la Base de Apoyo Logístico de Mendoza salió a la calle a repartir desayunos a quienes más lo necesitan. En plena ola de frío, el Ejército estuvo presente en la terminal y distintos puntos de la vía pública, brindando comida y contención a la comunidad", adhirieron.
Ambas publicaciones fueron compartidas por el ministro de Defensa, Luis Petri, y en las redes lo compararon con el kirchnerismo. Si bien no hay certezas de si Petri competirá en las elecciones de medio término, ya ha anticipado que si piensa presentarse como candidato a gobernador de Mendoza en los comicios del 2027.