El director de la agencia territorial del PAMI en Mendoza, David Litvinchuk, se reunirá este martes con las y los integrantes de la Comisión de Salud Pública de la Cámara de Diputados para explicar el conflicto que mantiene la entidad con los traumatólogos.
Desde comienzos de abril, profesionales de esa especialidad renunciaron a atender a afiliados de esa obra social en las clínicas privadas de la provincia.
Sin embargo, el problema es con los sanatorios privados y no directamente con la entidad que brinda cobertura. "No es una medida de fuerza. Renunciaron, esto ante la falta de respuesta de las clínicas a los reclamos realizados desde noviembre", había afirmado días atrás a Los Andes el presidente de la Asociación Mendocina de Ortopedia y Traumatología (AMOT).
Reunión en el anexo de la Cámara de Diputados.
Conflicto sin solución
Ante la falta de acuerdos, el Ministerio de Salud provincial decidió intervenir como mediador entre traumatólogos y las clínicas. Pero la propuesta cursada a los médicos no fue satisfactoria y la falta de atención a afiliados al PAMI se mantiene.
En Mendoza, la obra social abarca a 247.000 personas.
Livitchnuk mantendrá un encuentro con legisladores hoy a partir de las 11 para tratar de detallar la situación que mantiene en vilo a a gran cantidad de adultos mayores de la provincia.