El juez federal Daniel Rafecas ordenó el sábado una serie de medidas probatorias, en el marco de una denuncia por presunto lavado de dinero que involucra a una mansión en Pilar, y supuestos testaferros de Claudio Chiqui Tapia y Pablo Toviggino, presidente y secretario ejecutivo de la AFA, respectivamente.
Entre las medidas dispuestas por el magistrado se encuentra el levantamiento del secreto fiscal de Luciano Pantano, Ana Conte, Lucas Labbad y de la firma Real Central SRL, con el objetivo de acceder a toda la información fiscal e impositiva relacionada con los mencionados y con la propiedad en cuestión.
Además, Rafecas ordenó una valuación exhaustiva de la mansión ubicada en Pilar, para lo cual convocó a un perito tasador de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y a otro del Colegio de Martilleros de San Isidro.

El juez también dio instrucciones para que la Policía Federal ubique consignas en las entradas y salidas de la mansión de Pilar, con fines de identificación de personas y fotografiar y registrar bienes muebles registrables al pedido de la Coalición Cívica (CC).
La causa se inició a partir de una denuncia presentada por la Coalición Cívica, que planteó posibles maniobras de lavado de dinero a través de la adquisición de una lujosa propiedad.
Por otra parte, el juez elevará el próximo martes el expediente a la Cámara Federal para que defina si la investigación debe continuar en la justicia federal o pasar al fuero penal.