Cristina Kirchner fue operada con éxito de una apendicitis en el Otamendi
Cristina Kirchner, que se encuentra con prisión domiciliaria, fue llevada al Otamendi y se confirmó que era un cuadro de apendicitis.
Militantes fueron a la puerta del Sanatorio Otamendi a pedir la liberación de Cristian Kirchner y a acompañar a la expresidenta. . Foto: Noticias Argentinas
La ex presidenta Cristina Kirchner, que se encuentra con prisión domiciliaria, fue trasladada al Sanatorio Otamendi por una molestia abdominal, que luego de confirmó que era un cuadro de apendicitis.
Los médicos determinaron que la ex mandataria debía ser sometida a una intervención quirúrgica. La operación finalizó de manera exitosa después de las 22 y la ex mandataria se recupera acompañada de su círculo íntimo.
En el Sanatorio Otamendi, donde Cristina Kirchnerya fue hospitalizada en otras oportunidades, se encontraban familiares y dirigentes de confianza de la líder del PJ.
El traslado se realizó con la debida autorización judicial, luego de que un equipo médico concurriera a su domicilio y, tras una evaluación de rigor, determinara que era necesario su derivación al centro de salud para estudios complementarios.
Las novedades sobre su estado de salud serán comunicada a través de partes médicos emitidos por el Sanatorio Otamendi.
El Sanatorio Otamendi.
Cristina Kirchner cumple prisión domiciliaria en el departamento ubicado en la calle San José 1111, de la Ciudad de Buenos Aires.
En ese domicilio está alojada desde junio de este año, cuando fue confirmada su condena a seis años de prisión e inhabilitación de por vida para ejercer cargos públicos en el marco de la causa conocida como “Vialidad”.
Dirigentes peronistas y militantes se acercaron al Sanatorio Otamendi para acompañar a la ex presidenta Cristina Kirchner.
Entre los presentes se encontraban la diputada Mayra Mendoza y el ex secretario de Derechos Humanos de la Nación Horacio Pietragalla, entre otros.
Parte médico
De acuerdo con el parte médico del Otamendi, la paciente “ingresó a nuestra institución presentando dolores abdominales compatibles con síndrome apendicular agudo”, cuadro cuyo diagnóstico “fue confirmado por los medios correspondientes”.
El informe precisó que Cristina Kirchner “fue sometida durante horas de la tarde a una cirugía laparoscópica”, intervención que “confirma el diagnóstico de apendicitis con peritonitis localizada”.
Asimismo, el documento indicó que la ex mandataria se encuentra “evolucionando hasta el momento sin complicaciones post operatorias”.
El parte médico fue firmado por la directora médica del Sanatorio Otamendi, Marisa Lanfranconi.