El bloque La Libertad Avanza (LLA) de La Matanza se desligó de la concejal Leila Gianni, afirmando que no los representa tras su "ruptura deliberada" al formar otro bloque. LLA acusó a Gianni de división planificada, falta de compromiso y no tener domicilio en el distrito.
Por su parte, Gianni se defendió, explicando que la separación se debe a prácticas internas que le impedían desarrollar su labor legislativa plenamente, y aseguró que prioriza la honestidad y las ideas de la libertad.
La Libertad Avanza(LLA) de La Matanza emitió un comunicado en el que afirmó que la concejal Leila Gianni “no pertenece, no representa ni se encuentra autorizada” a hablar en nombre del espacio.
Según el texto, la ruptura del bloque por parte de la edil se dio “de manera deliberada” el mismo día en que asumió la banca obtenida con los votos de los vecinos.
Desde el bloque señalaron que la actitud de Gianni fue “consciente y planificada”, con el objetivo de “generar división interna”, y remarcaron que “no existió compromiso real con nuestras ideas ni respeto por el mandato de las urnas”.
Además, indicaron que la concejal “no posee domicilio en La Matanza” y que su paso por el espacio fue “meramente circunstancial y electoral, sin militancia ni construcción territorial real”.
Los firmantes -Lorena Ramos, Gabriel Chaile y Jimena Alonso- enfatizaron que estas conductas “no representan ni representaron jamás a La Libertad Avanza”.
Finalmente, aseguraron que el bloque mantendrá su “cohesión, rumbo y compromiso con los matanceros”, y que “nada desviará” su trabajo ni sus principios.
Leila Gianni asumió como concejal y rompió con LLAeyenda
El descargo de Leila Gianni
Leila Gianni, la exsubsecretaria de Legales del Ministerio de Capital Humano, se separó de la bancada oficialista de LLA para formar la Alianza Libertad Republicana junto a los dirigentes locales del PRO, Hernán Finocchiaro y el libertario Ricardo Lococco.
En un descargo explicó que la la ruptura se originó a partir que en los últimos meses “no era posible desarrollar la labor legislativa de manera plena, ya que se imponían prácticas y modos de conducción que no comparto y que dificultaban avanzar en proyectos, propuestas y debates necesarios para nuestros vecinos”.
“Siguiendo el ejemplo de Javier Milei, priorizo la honestidad y la defensa innegociable de las ideas de la libertad. Mi voz, mis proyectos y mi trabajo estarán al servicio exclusivo de los matanceros, sin condicionamientos”, sostuvo.