Desde hace días suena el rumor de que Anabel Fernández Sagasti podría ser propuesta como aspirante para la Corte Suprema de Justicia. En concreto, las versiones indican que parte del PJ estaría dispuesta a acompañar algunas de las reformas que pretende aprobar el Ejecutivo nacional, siempre y cuando Javier Milei proponga el pliego de la senadora kirchnerista para el máximo tribunal.
En Mendoza Lucas Ilardo es referente del espacio que conduce Fernández Sagasti y fue consultado en el programa #SeDijo acerca de esa posibilidad. "En TN dijeron que su nombre suena para la Corte", afirmó el periodista Gastón Bustelo y Lucas Ilardo se mostró sorprendido.
"No lo sé. No tengo ese dato. No voy a emitir ninguna opinión de si estaría bien o mal porque es la conductora política de mi espacio", manifestó el excandidato a vicegobernador y actual diputado provincial electo. No lo descartó pero prefirió no hacer comentarios hasta no reunirse con Fernández Sagasti. "Pronto nos juntaremos pero no me he enterado", afirmó.
De todas maneras, aseguró que es razonable que Anabel Fernández Sagasti esté en ese tipo de discusiones por el rol que ocupa en la oposición a nivel nacional. Incluso, destacó que tampoco es loco pensar que sea una de las personas que se sienta a discutir con el gobierno nacional.
"Anabel es una de las dirigentes más importantes de la oposición a nivel nacional. Cristina es la principal dirigente de la oposición y Anabel es una de las personas más cercanas. Es la senadora que más asistencia tiene, más proyectos, más proyección. Ojalá siga creciendo. Si ella es la encargada de dialogar con el gobierno es absolutamente razonable", esgrimió Ilardo.
Además, destacó que en Mendoza es una de las dirigentes que más mide y a pesar de ello no tuvo problema de bajar al llano a repartir panfletos en la última campaña.
"Esa Anabel del 2011 es hoy la principal dirigente de la oposición. La que se sienta a hablar con el gobierno en nombre del peronismo. Era una ignota abogada y le ganó al mejor dirigente del peronismo de Mendoza. A esa Anabel le pidieron que bajara el perfil y fue a caminar los barrios repartiendo panfletitos y no se le cayeron los anillos", remarcó.
Por último, aseguró que la senadora tiene solo 40 años y remarcó que a pesar de lo que muchos dicen el kirchnerismo ha crecido en Mendoza en la última década. "Nuestro espacio político tiene un proyecto de poder. Hemos tenido un crecimiento magnífico y lo hemos sostenido estos 10 años. Eso es muy difícil en política. Empezamos en 2011 y es mucho más grande hoy que cuando empezamos", finalizó.