El artículo explica que el bloque de Cambia Mendoza en el Concejo Deliberante de San Rafael pedirá formalmente la separación del edil libertario Martín Antolín, luego de que fuera detenido en la Ciudad de Mendoza por conducir con 1,15 gramos de alcohol en sangre, más del doble de lo permitido. El hecho reavivó antecedentes similares, como el caso de Miqueas Burgoa en General Alvear, y abrió un nuevo frente político dentro del cuerpo legislativo local.
El radicalismo sanrafaelino buscará forzar una votación para aplicar un castigo político a Antolín, aunque la decisión final dependerá del Partido Justicialista, que tiene mayoría en el Concejo. Desde la UCR aseguran que el edil libertario actúa como aliado del oficialismo, algo que el PJ niega. La definición llegará en la sesión de este miércoles, donde se verá si el peronismo decide sostener o no al concejal involucrado.
El bloque de Cambia Mendoza en el Concejo Deliberante de San Rafael solicitará formalmente que se separe de su cargo a Martín Antolín, el edil del Partido Libertario que fue multado por conducir en estado de ebriedad en la Ciudad de Mendoza.
La medida supera ampliamente lo permitido (0,5 gramos) y, por esto, se le retuvo el vehículo (un BMW Z4 sin patente) y se le aplicó una sanción monetaria.
El caso rememora a lo ocurrido meses atrás en General Alvear, cuando fue aprehendido por una situación similar el edil de Guaymallén Miqueas Burgoa.
En esa ocasión, la oposición intentó apartarlo de su bancada pero no pudo hacerlo debido a los votos en contra del radicalismo. La respuesta de Burgoa, quien no se sintió protegido, fue armar un bloque aparte.
El Concejo Deliberante de San Rafael envuelto en una polémica.
Qué hará el radicalismo en San Rafael
Ahora, el espacio que componen Adrián Reche, Leonardo Yapur, Romina Giraudo, Adriana Napolitano y Romina Giordano tratará de forzar una votación para la separación de Antolín de su cargo.
A diferencia de lo sucedido en Guaymallén, esta vez el radicalismo apuntará a que el edil que fue detenido por conducir en estado de ebriedad obtenga un castigo político.
Lo cierto es que, para que esto se concrete, será el Partido Justicialista el que tendrá la llave de la aprobación de la propuesta, ya que cuenta con mayoría en el Concejo Deliberante sanrafaelino.