El Gobierno de Javier Milei confirmó un cambio clave en su Gabinete: Pablo Quirno, actual secretario de Finanzas y hombre de confianza del ministro de Economía, Luis "Toto" Caputo, será el nuevo ministro de Relaciones Exteriores, en reemplazo de Gerardo Werthein. El recambio se hará efectivo a partir del lunes 27 de octubre, luego de las elecciones legislativas de medio término.
La designación fue confirmada por la Oficina del Presidente a través de X, destacando que el enroque busca "profundizar el vínculo entre la Cancillería y el Ministerio de Economía, y la visión pro-mercado de la gestión de cara a la segunda etapa de su gobierno". El comunicado oficial agradeció a Werthein por su labor, especialmente por ser "instrumental" en el "mayor acuerdo bilateral de la historia de nuestro país con los Estados Unidos".

Quirno, un licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Pensilvania con vasta experiencia en el sector financiero internacional (fue Director para Latinoamérica de JP Morgan en Nueva York), es un rostro conocido en la función pública. Ya había ocupado roles clave durante la administración de Cambiemos, siendo Jefe de Gabinete de Caputo en el Ministerio de Finanzas y colaborando en las negociaciones por el préstamo del FMI.
El Poder Ejecutivo enfatizó que el nuevo Canciller tendrá como misión principal "abrir la Argentina al mundo, trabajando en los acuerdos comerciales necesarios para dinamizar la economía". Además, continuará "construyendo las alianzas internacionales con el objetivo de consolidar la reinserción de la República Argentina en Occidente" e impulsará la "batalla cultural que lidera el Presidente Milei" a nivel global.
El ministro Caputo no tardó en felicitar a su ex mano derecha, expresando "plena confianza" en que Quirno hará un "excelente trabajo en esta nueva etapa". El nombramiento subraya la intención del Gobierno de alinear la política exterior de manera directa con los intereses económicos y financieros del país.