El domingo hay elecciones y todo indica que el oficialismo mendocino será el espacio más votado seguido por el PJ. Sin embargo, el alto porcentaje de indecisos deja interrogantes sobre quién se quedará con la quinta banca en disputa para el Congreso de la Nación.
La Libertad Avanza + Cambia Mendoza se ilusionan con quedarse con tres escaños y el peronismo mendocino sabe que Emir Félix llegará a la Cámara de Diputados. La segunda en la lista del PJ, Marisa Uceda ve cada vez más factible que el resultado electoral distribuya un 3 a 2 entre el oficialismo y el justicialismo. Pero todo puede cambiar dependiendo de lo que decidan hacer ese 20% de los mendocinos que aún no saben a quién votar.
Las terceras fuerzas se ilusionan con una sorpresa electoral. Mario Vadillo del Partido Verde, Jorge Difonso de Provincias Unidas, Micaela Blanco Minoli del FIT, Gabriel Sottile del PD Libertario y Carolina Jacky de Protectora se aferran a esa posibilidad.
Pero en La Libertad Avanza también guardan expectativas. Hace dos meses Javier Milei tenía un apoyo del 60% en Mendoza y en la Casa Rosada esperaban meter cuatro diputados nacionales en Mendoza. Con la seguidilla de escándalos de las últimas semanas esa perspectiva ha caído, pero no descartan que entre el 20% de indecisos haya votos para la lista que encabeza Luis Petri.
El domingo se despejarán las dudas cuando los mendocinos depositen en los dos buzones sus boletas. En el buzón celeste la de candidatos a diputados nacionales y en el buzón verde la boleta de candidatos provinciales. Todo indica que el porcentaje de ciudadanos que acudirán a votar oscilará el 70% del padrón.