El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó que se reunirá en el corto plazo con su par de Colombia, Gustavo Petro, luego de una llamada telefónica que mantuvieron el miércoles para hablar sobre la polémica que protagonizaron ambos en las últimas semanas, con declaraciones explosivas y una respuesta de Trump en una conferencia de prensa que dejó abierta la posibilidad de una invasión al país cafetero.
A través de un mensaje en la red social Truth Social, el mandatario estadounidense indicó que “fue un gran honor hablar con el presidente Petro, quien me llamó para explicarme la situación de las drogas y otros desacuerdos que hemos tenido”.
“Agradecí su llamada y su tono, y espero reunirme con él próximamente. El secretario de Estado, Marco Rubio, y el ministro de Relaciones Exteriores de Colombia están realizando los arreglos necesarios. La reunión tendrá lugar en la Casa Blanca, en Washington”, añadió Trump.
Petro, por su parte, afirmó en declaraciones a la prensa colombiana que “le acepto su propuesta de hablar”, durante la marcha que encabezó en Bogotá para blindar a su gobierno luego de las amenazas de Trump.

El anuncio del magnate sobre la reunión con Petro se dio días después de la captura de Nicolás Maduro, ex presidente venezolano, por parte de fuerzas estadounidenses, lo que motivó las críticas del colombiano, en medio de la tensión creciente con el gobierno de Washington.
De hecho, y pocas horas después del arresto del líder venezolano, Trump dejó entrever que Petro también estaba en riesgo, al igual que Miguel Díaz Canel, el mandatario cubano.