Israel anunció que reanudó el alto el fuego en la Franja de Gaza tras una serie de ataques aéreos que, según las autoridades sanitarias del enclave palestino, dejaron al menos 100 muertos.
En un comunicado, el Ejército israelí informó que “ha comenzado la aplicación renovada del alto el fuego” siguiendo instrucciones de la alta esfera política.
Los ataques nocturnos tuvieron como objetivo “decenas” de ubicaciones de los milicianos y alrededor de 30 combatientes que ocupaban posiciones de mando en grupos armados, señaló el Ejército israelí, sin especificar a qué grupos pertenecen.
Las ofensivas se llevaron a cabo “en respuesta a las violaciones de Hamás”, afirmó, e indicó que Israel “seguirá manteniendo el alto el fuego y responderá con firmeza a cualquier incumplimiento”.
De acuerdo con las autoridades sanitarias de Gaza, los bombardeos entre la noche del martes y la mañana de este miércoles causaron la muerte de al menos 100 personas, incluidos 35 niños.
Israel acusó a Hamás de provocar el martes un tiroteo en Rafah, en el sur de la Franja de Gaza, que provocó la muerte de un soldado de reserva y afirmó que el movimiento palestino retenía los cadáveres de algunos rehenes.
Hamás negó su implicación y señaló que estaba teniendo dificultades para localizar los lugares de enterramiento de algunos cuerpos.