Amazon informó hoy que tiene planeado reducir su fuerza laboral corporativa y eliminar cerca de 14.000 puestos de trabajo como parte de un esfuerzo más amplio por modernizar operaciones, eliminar la burocracia y acelerar la inversión en inteligencia artificial.
Esta decisión del gigante del comercio electrónico es la segunda ronda más grande de despidos tras el recorte de 22.000 empleos en 2022.

En un memorándum enviado a los empleados, Beth Galetti, vicepresidenta sénior de experiencia de personal y tecnología de Amazon, dijo que la decisión busca lograr que la compañía se vuelva “aún más fuerte” redirigiendo los recursos hacia sus “mayores apuestas”.
“Esta generación de inteligencia artificial es la tecnología más transformadora que hemos visto desde internet”, escribió Galetti, y agregó que está permitiendo a las compañías innovar con mucha más rapidez que nunca antes, tanto en los segmentos de mercado existentes como en los que son totalmente nuevos.
En un memorándum de junio, el director general Andy Jassy dijo que la compañía requeriría menos empleados porque desplegaría más herramientas de inteligencia artificial.

“A medida que implementamos más inteligencia artificial generativa y agentes, esto debería modificar la manera en que realizamos nuestro trabajo”, escribió Jassy. “Necesitaremos menos personas para hacer algunos de los trabajos que se realizan actualmente y más personas para hacer otro tipo de trabajos”.