Luana Pascual, una ex participante del reality show Popstar, que dio origen a Bandana, contó cuánto cobraban las cantantes cuando trabajaban para la productora RGB de Gustavo Yankelevich.
La joven, que fue una de las finalistas del programa, logró hacer una carrera y vivir de la música. Sin embargo, para lograrlo tuvo que viajar a otros países de la región debido a que el contrato con RGB no le permitía hacer presentaciones en Argentina.
“Yo fui finalista de Popstar y tenía un contrato leonino con RGB, la productora de Gustavo Yankelevich, donde no podíamos hacer presentaciones durante dos años, por eso me fui a trabajar a Perú”, explicó en un video.
“Mientras las chicas ganaban $1.200 por mes, porque se la llevaba toda Gustavo Yankelevich, yo estaba ganando 200 o 300 dólares por show”, agregó.
La cantante contó que gracias a ese “movimiento” pudo viajar y comprar una casa propia. “Menos mal que no me eligieron porque me hubieran explotado muchísimo como las explotaron a las chicas hasta que se liberaron de las garras de Yankelevich”, dijo.
Bandana se creó en el 2001 y tres años después la banda se separó. La decisión de terminar con la banda cuando se encontraba en su mejor momento sorprendió a los fanáticos, pero con los años se conocieron detalles sobre la relación laboral desfavorable que tenían las jóvenes con productores y miembros de la industria musical.