Tras varios días de internación, el cocinero Christian Petersen recibió el alta médica. A través de un comunicado, el hospital Alemán informó que el famoso chef presentaba una evolución clínica favorable.
En horas de la mañana, Christian Petersen se comunicó con el periodista de espectáculos Juan Etchegoyen y habló de su estado de salud.
“Yo ya había la panza, estaba re entrenado para ir al Lanín”, afirmó el cocinero en un audio que envió a Etchegoyen y que fue reproducido en el programa MBA de la Tv Pública.
“Por suerte ayer desde el Hospital Alemán me dieron permiso para ir a casa. Aún ellos no saben qué me disparó esto, por lo que no te puedo contar qué pasó”, explicó.
“Es verdad que bajé del volcán Lanín muy rápido y muy contento. Es verdad que los guías son increíbles. Es verdad que tanto la gente de Junín, de San Martín de Los Andes y del Hospital Alemán son los mejores médicos de la Argentina y me salvaron la vida”, expresó.
“Es verdad que cuando bajé estaba acelerado y por eso fui al médico. Eso es todo lo que te puedo contar porque es de lo que me acuerdo”, agregó.
Las versiones sobre la internación de Christian Petersen
La semana pasada el reconocido cocinero fue ingresado al Hospital Alemán, procedente de San Martín de los Andes, donde estuvo internado luego del episodio ocurrido el 12 de diciembre, cuando se descompensó durante una excursión al volcán Lanín, que derivó en una falla multiorgánica.
Petersen fue socorrido por los guías y poco después trasladado a un nosocomio en Junín de los Andes, aunque posteriormente fue derivado al Hospital Carrillo, en San Martín de los Andes.
En algunos medios de comunicación afirmaron que los estudios toxicológicos del cocinero se habían dado mal. Y la asociación de guías de montaña afirmó que durante el ascenso había mostrado un comportamiento errático.