El hecho fue debatido en el programa A la Barabarossa y surgió una discusión entre Nancy Pazosy Robertito, en la cual tuvo que intervenir Georgina Barbarossa.
Las vueltas que da Nancy Pasos, justificando la violencia de la mujer Trans que agredió a Robertito Funes en la marcha. pic.twitter.com/hVqFexR1nw
"Lo más aberrante que pasó en la marcha fue que la policía le pegó a una de las mamás", señaló Nancy, mientras explicaba quién era la persona que agredió a Ugarte.
"Repudio lo que te hicieron, no estoy de acuerdo con la violencia, dicho esto: yo no iría a cubrir una manifestación de libertarios porque yo todo el tiempo critico a Milei", respondió Nancy Pazos a Funes.
"Mirá cómo se dio cuenta que se quiso sacar el tapado violeta", agregó después. A lo que Ugarte le contestó muy molesto: "Yo soy periodista. No voy a entrar en esa discusión de poliquitería barata y me puse al costado al margen para que nadie se sintiera molesto".
Nancy Pazos cruzó a Robertito Funes
"Si vos desde los medios estás arengando que soy gorila, yo a vos Nancy Pazos te puedo decir que sos una desclasada y además una resentida social, porque lo que estás diciendo es que por pensar como pienso me merezco que me cacheteen en la calle", cruzó Robertito a la periodista.
Georgina Barbarossa intervino en la pelea. "¡Esto es una vergüenza chicos! No se puede tener este tamaño de violencia, tenemos que parar esto en los medios. Tenemos que decir paren con la violencia por favor", expresó.
“Bueno, les quiero contar que estoy bien. Lamento lo que pasó recién. Un grupo de mujeres feministas y también de fotógrafos que no sé de dónde venían me empezaron a agredir e insultar después de que Antonio, el abuelo de Brenda, habló muy amorosamente conmigo y dio una conferencia también con los otros medios”, dio su descargo el periodista, después del hecho de violencia que vivió en carne propia.
“De repente empecé a ver mujeres encapuchadas, sobre todo mujeres, insultándome, algunos periodistas o fotoperiodistas que no sé de qué lado eran, y una mujer también de la comunidad LGTB que me empujó y me quiso escupir. Me arañó y todo”, explicó Robertito sobre lo ocurrido.
"Vinimos a cubrir la marcha solamente y otra vez la violencia se infiltró y los violentos, los de siempre, que nunca faltan. Arruinaron esta marcha que empezó de manera pacífica y terminó con un enfrentamiento innecesario", cerró Funes.
Marcharon en Plaza de Mayo y Congreso por el triple femicidio
La movilización de Ni Una Menos y otras organizaciones desde Plaza de Mayo hasta Congreso se desarrolló este sábado en reclamo por los crímenes de Morena Verdi, Brenda Del Castillo y Lara Gutiérrez,las tres jóvenes asesinadas por una banda narco en Florencio Varela.Marcharon en Plaza de Mayo y Congreso
Este sábado por la tarde se concretó la masiva movilización “por Lara, por Morena, por Brenda y por todas las que nos faltan”, expresa el flyer de convocatoria. Durante varios minutos los asistentes marcharon desde Plaza de Mayo hasta Congreso.
Algunos de los familiares, amigos y conocidos de las tres víctimas dijeron presente para continuar con su reclamo de justicia. Además, hubo otras movilizaciones en distintos puntos del país como, por ejemplo, Bariloche, Córdoba, Rosario, San Juan y Tucumán.
Antonio, el abuelo de Morena y Brenda estuvo está en la movilización y allí agradeció el apoyo recibido: “Hoy me tocó a mí tener dos criaturas asesinadas. Esta vez se llevaron tres vidas, mañana se van a llevar cuatro y se van a llevar cinco. Esto no puede seguir así”, expresó.
Marcharon en Plaza de Mayo y Congreso
En medio de la movilización, el hombre manifestó que dijo presente para que los que gobiernan los “escuchen” y agradeció el acompañamiento de la sociedad.
“Vamos a seguir luchando. Algún día vamos a tener un lugar donde los chicos puedan educarse, que tengan un trabajo digno y que puedan llevar un pedazo de pan a su casa. Es todo lo que quiero pedir ahora, justicia”, concluyó Antonio en diálogo con el medio Canal Abierto.
Marcharon en Plaza de Mayo y Congreso
En el cierre de la marcha, habló con la prensa y sostuvo que la fuerza para seguir adelante se la da “todo el país” y que confía en la Justicia. “No esperábamos tener tanto apoyo, solo quiero agradecer”, sumó.
Federico, primo de ambas víctimas, también habló e hizo hincapié en que, cada vez que convoquen marchas por este caso, “toda la familia estará presente”.