Owen Cooper, el joven de 15 años que interpretó a Jamie Miller en la serie de Netflix, Adolescencia, se convirtió en el actor más joven en ganar un Emmy. Cooper se quedó con el récord que antes ostentaba Scott Jacoby, quien ganó el Emmy cuando tenía 16 años por That Certain Summer.
"Hace tres años no era nadie, pero ahora estoy aquí", expresó el joven al recibir el premio. Owen Cooper se mostró muy emocionado no solo por el galardón sino además porque esa noche también conoció a uno de sus ídolos, el actor Jake Gyllenhaal.
"Creo que esta noche ha quedado demostrado que si escuchas, te concentras y sales de tu zona de confort, puedes conseguir cualquier cosa en la vida. ¿A quién le importa si te da vergüenza? Todo es posible", agregó durante su discurso.
"Puede que mi nombre figure en este premio, pero en realidad pertenece a las personas que están detrás de la cámara", dijo Cooper.
El encuentro de Owen Cooper con su ídolo
La noche estuvo llena de sorpresas para el adolescente de 15 años, ya que antes de subir a recibir el premio tuvo la oportunidad de conocer a uno de sus ídolos, el actor Jake Gyllenhaal.
En un video que compartió Netflix, se pudo ver cómo fue ese tierno encuentro entre los actores y el abrazo entre ambos. Gyllenhaal también estaba nominado por su labor en "Presunto Inocente".
"Creo que todo el mundo sabe que Jake Gyllenhaal es mi número uno", se escuchó decir a Owen Cooper, mientras que Jake reveló que le da nervios encontrarlo. "Ahora estoy nervioso, estoy emocionado", reconoció.
En un momento, Gyllenhaal entró a la habitación y sorprendió a su joven colega. Gyllenhaal le dio un regalo con mucho significado: "Hice una película y me nominaron a un Oscar, y un amigo mío me envió esto mismo. Es un pato de la suerte para que lo tengas en el bolsillo y te dé un poco de suerte".