El abogado de Sting respondió la demanda reciente presentada por sus excompañeros de The Police, Andy Summers y Stewart Copeland, por regalías perdidas, alegando que recibieron un "sobrepago considerablemente excesivo".
Según informó The New York Times, el baterista de The Police, Stewart Copeland, y el guitarrista Andy Summers, presentaron su demanda ante el Tribunal Superior de Londres, alegando que el vocalista y principal compositor de la banda les adeuda honorarios de arreglista por la explotación digital del catálogo de The Police. En los documentos judiciales, Copeland y Summers estiman que se les debe más de 2 millones de dólares.

En respuesta a la demanda, los abogados de Sting afirman que el cantante y sus excompañeros firmaron un acuerdo para cubrir los honorarios de arreglista en 2016 para resolver una disputa previa sobre los ingresos editoriales derivados del uso de las canciones de The Police en programas de televisión y películas.
En el escrito de defensa, el equipo de Sting afirmó que la demanda era un intento ilegítimo de reinterpretar el acuerdo de 2016 y que había abonado un sobrepago sustancial a Copeland y Summers basándose en una interpretación de los términos originales.

Esta disputa se remonta a la formación de The Police en 1977, cuando Sting acordó inicialmente pagar a Copeland y Summers el 15% de algunas regalías por las canciones que compuso para el grupo. Dicho acuerdo se formalizó en 1981 y se revisó en 1997 después de que Copeland y Summers alegaran haber recibido salarios inferiores a los que les correspondían durante un período considerable. Aproximadamente tres décadas después, el trío firmó el nuevo acuerdo que ahora está en disputa.
Para contextualizar lo que está en juego, Sting gana 550.000 libras esterlinas (unos 740.000 dólares) en regalías al año como único compositor acreditado del clásico éxito de The Police Every Breath You Take.