La miniserie sobre la vida del ex presidenteCarlos Menemes todo un éxito. La producción combina personajes históricos que formaron parte del círculo íntimo del ex mandatario y otros completamente inventados, pensados para aportar nuevas miradas a los hechos políticos y personales de los años 90.
En el reparto principal, Carlos Menem, interpretado por Leonardo Sbaraglia, es por supuesto una figura real, así como su esposa Zulema Yoma (Griselda Siciliani), su hijo Carlos Jr. (Agustín Sullivan) y su hija Zulema Menem (Cumelén Sanz).
Menem y Silvio Ayala
También existieron su cuñado Emir Yoma (Alberto Ajaka) y su hermana Amira Yoma (Violeta Urtizberea), todos ellos protagonistas de los entuertos familiares y políticos de la época.
En el plano político, los personajes de Domingo Cavallo (Martín Campilongo), María Julia Alsogaray (Mónica Antonópulos), Eduardo Duhalde (Sebastián Almada), Raúl Alfonsín (Fernán Mirás), Carlos Ruckauf (José Luis Arias), Bernardo Neustadt (Osvaldo Djeredjian) y Mohamed Alí Seineldín (Gabo Correa) también están basados en figuras públicas reales que marcaron la década menemista.
Olegario Salas (Juan Minujín)
En cambio, Olegario Salas (Juan Minujín) —el fotógrafo protagonista que se mueve entre las bambalinas del poder— junto a su esposa Amanda Salas (Jorgelina Aruzzi) y su hijo Miguel Salas (Valentín Wein), son personajes de ficción.
Otros personajes sin correlato directo en la realidad son Silvio Ayala (Marco Antonio Caponi), Ariel Silverman (Guillermo Arengo), Horacio Rubino (Diego Pérez), Victoria (Candela Vetrano) e Ignacio Saralegui, quienes forman parte del universo narrativo para dar contexto dramático a la historia y explorar aspectos no documentados de la intimidad del poder.
Leonardo Sbaraglia interpreta a Menem
Entre los personajes inventados también se encuentra Sandra Silvestre, que es Virginia Gallardo, aunque afirman que se trata sólo de ficción muchos creen que Silvestre está inspirado en nada más ni nada menos que Yuyito González.
Esto debido a una secuencia que protagonizan Virginia Gallardo y Leonardo Sbaraglia muy parecida a un episodio real que vivieron Carlos Menem y Yuyito González.
De esta manera, Carlos Menem combina fidelidad histórica con licencia creativa para mostrar, a través de ojos propios y ajenos, la historia política y humana de una de las presidencias más controversiales de la democracia argentina.