Stellantis anunció que frenará hasta marzo la producción de su planta de El Palomar donde fabrican modelos de Peugeot y Citroën.
Según detalló la compañía, tras los feriados de Carnaval, las operaciones permanecerán suspendidas del 18 al 20 de febrero y del 23 al 27 de febrero. El 2 de marzo la planta retomará su modalidad habitual de producción.
La compañía informó que "durante ese lapso se realizarán tareas de mantenimiento y readecuación operativa, y se agilizarán las gestiones necesarias para asegurar la llegada de insumos para la reanudación de la producción".

Stellantis también detalló que durante esos días "el personal bajo convenio recibirá el equivalente al 70% de sus haberes habituales, en el marco del acuerdo colectivo vigente rubricado con la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) el pasado 3 de febrero".
Según informó la empresa "esta decisión responde a una adecuación estacional a la dinámica productiva y del mercado, y no implica modificaciones en la estructura ni en los planes futuros de la compañía".
En la planta de El Palomar se producen los modelos 208, 2008, Partner y Berlingo. Stellantis tiene también otra plata en Córdoba, donde fabrican el Fiat Cronos y las pick-up Titano y RAM Dakota.
La parada de planta de Stellantis encendió alarmas en un sector que viene atravesando un contexto difícil. Los datos de la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa), muestran que la producción de vehículos en enero alcanzó las 20.998 unidades, una caída del 20,7% en comparación con diciembre de 2025 y un contundente descenso interanual del 30,1% respecto a enero de 2025.
La industria acumula siete meses consecutivos de caída. Enero pasado marcó el peor comienzo de año para el sector desde 2020.
A lo largo de 2025 las terminales agrupadas en ADEFA fabricaron 490.876 vehículos, con lo cual la industria automotriz cerró el año con una caída de su producción de 3,1% contra las 506.571 unidades de 2024.
El año cerró en rojo incluso para las exportaciones, un segmento en el que la caída fue del 10,8%, con 280.589 unidades. En cambio, la venta de autos importados saltó 47,8% en comparación con el año anterior, según datos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina.