La petrolera YPF redujo $5 el valor del litro de sus combustibles en la provincia. Según muestran las pizarras, de las diferentes estaciones de servicio de Mendoza, la nafta super bajó de $1.247 a 1.242, en tanto que el gasoil común se redujo de $1.310 a $1.305.
Si bien la diferencia es mínima, se vuelve algo más perceptible al momento de llenar el tanque. Tomando como ejemplo un auto tradicional, con un tanque de 50 litros, se encuentra que hasta ayer se debían pagar $62.350 por cargar los 50 litros. Hoy, en cambio, la misma operación tiene un costo de $62.100, por lo que en cada carga se pueden ahorrar unos $250. También en el caso del diésel la reducción del costo fue de $250.
"La baja del precio fue parte de la política de Micropricing, que permite ajustar los precios del combustible por variables como demanda, la competencia local y el flujo vehicular entre otros", explicaron fuentes allegadas a la empresa.
"Esos ajustes pueden ser a la baja, como sucedió hoy o a la suba, pero siempre con microajustes y diferenciados por las regiones del país", agregaron.