La derrota en Ecuador de la Selección argentina salió más caro de lo que parecía. Aunque no hay mal que por bien no venga.
Es que la Argentina deja de liderar el ranking FIFA luego de la derrota por 1 a 0 en el cierre de las Eliminatorias Sudamericanas.
Fue superada por España, que quedó primera, y segundo quedó... Francia.
Los dirigidos por Lionel Scaloni perdieron esta posición luego de casi dos años y medio, ya que habían escalado hasta la cima en abril del 2023.

A partir de dicho periodo, la Albiceleste no solo ganó la Copa América 2024, sino que también quedó primera en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Estados Unidos, Canadá y México 2026.
Aunque haber perdido el partido no lo hizo sumar, y la expulsión y las amarillas recibidas lo hizo restar puntos. Entonces no fue suficiente para mantenerse primera.
Pero...
Pese a haber perdido el liderazgo en el ranking FIFA tras la derrota en Ecuador, la Selección argentina podría salvarse de una "maldición" que está directamente relacionada con los Mundiales.
Esto se debe a que ninguna selección que haya llegado como número 1 del ranking FIFA, que se empezó a usar en 1992, logró consagrarse campeona en un Mundial.
Veamos:
- Alemania en 1994: perdió en cuartos de final 2-1 contra Bulgaria
- Brasil en 1998: perdió la final 3-0 contra Francia
- Francia en 2002: eliminada en fase de grupos
- Brasil en 2006: perdió en cuartos de final 1-0 contra Francia
- Brasil en 2010: perdió en cuartos de final 2-1 contra Países Bajos
- España en 2014: eliminada en fase de grupos
- Alemania en 2018: eliminada en fase de grupos
- Brasil en 2022: perdió en cuartos de final por penales contra Croacia
s