Nicolás Otamendi sufrió su primera expulsión en la Selección argentina en el peor momento posible.
El marcador central de la Selección fue el capitán este martes en la derrota ante Ecuador ante la ausencia de Messi en las Eliminatorias Sudamericanas.
La expulsión de Otamendi, en lo que fue el último partido con el elenco nacional por Eliminatorias, podría dejarlo afuera de la Finalissima o el primer partido del mundial.
Otamendi, de 37 años cometió una infracción a los 31 minutos del primer tiempo sobre Enner Valencia cuando el delantero se encontraba mano a mano frente al Dibu Martínez. El árbitro colombiano Wilmar Roldán, de floja actuación, no dudó en expulsarlo, en una decisión acertada.
Así, la Selección debió afrontar gran parte del encuentro con un futbolista menos y Rodrigo De Paul pasó a ser el capitán. Más tarde terminaría el Dibu Martínez como capitán ante el remplazo de De Paul.
¿Qué pasará con "el General"?
Esta expulsión privaría a Otamendi de la posibilidad de disputar el debut de la Selección argentina en el Mundial 2026 de Estados Unidos, México y Canadá.
Si bien se trata de competiciones diferentes, el reglamento estipula que las sanciones deben ser cumplidas en el próximo partido oficial, salvo que finalmente se le retire la tarjeta roja como una especie de "indulto".
De todas maneras, el siguiente encuentro oficial que disputarán los dirigidos por Lionel Scaloni será el estreno en la próxima copa del Mundo.
Antes debe jugar Finalissima (cruce ante España previsto para marzo 2026) y si bien hay un título en juego, no corresponde a un torneo organizado por la FIFA.
“Si no hay otro partido oficial con la Selección, este fue mi último partido en Argentina. El show tiene que continuar”, había declarado Otamendi tras la goleada del pasado jueves por 3-0 frente a Venezuela en el Monumental.
“Es una lástima por ´Ota´, sabíamos el riesgo que tenía jugar este partido con la expulsión y no jugar el primer partido del Mundial” (Lionel Scaloni).
Descargo del General
Nicolás Otamendi se expresó en las redes sociales tras la expulsión.
”Fue la primera con esta camiseta, no fue la tarde. Pero me quedo con las Eliminatorias que se hicieron a base de trabajo, entrega y alegría por sobre todas las cosas. Porque para que las cosas salgan bien, uno tiene que venir a disfrutar y saber representar esta camiseta”.
Además, remarcó sus sentimientos por ser parte de la Selección y confirmó que fue su despedida de Eliminatorias.
”Orgulloso de este grupo hoy, mañana y siempre. Vamos Argentina. Este fue mi último capitulo de Eliminatorias, gracias por todo el apoyo”.