Racing y Estudiantes de La Plata disputarán este sábado la gran final del Torneo Clausura 2025 de la Liga Profesional de Fútbol en el Estadio de Santiago del Estero, y la dirigencia académica tomó una medida clave para que miles de hinchas disfruten: abrirá el Cilindro de Avellaneda para que vean el partido en pantalla gigante.
La definición se jugará desde las 21 y el acceso al estadio de Racing será gratuito tanto para socios como para no socios, a la espera de que se definan los detalles finales de accesos y ubicaciones.
Una más de la AFA y van...
La logística para viajar a Santiago del Estero resultó prácticamente imposible para la mayoría de los hinchas de Racing y Estudiantes: no hay vuelos, no hay colectivos y tampoco hoteles que están colmados por la disputa de la Pro League de hockey sobre césped.

El calor agobiante previsto para el fin de semana, la falta de hospedaje disponible y la ausencia de vuelos hicieron que esa provincia quedara colapsada, en un nuevo papelón de la AFA al no cambiar la sede por acuerdos políticos con el gobernador "de siempre", Gerardo Zamora.
Aun así, Racing agotó en 35 minutos las 15 mil entradas asignadas y organizó siete vuelos chárters y unos 40 colectivos, pero la demanda superó ampliamente la oferta y miles de simpatizantes no pudieron conseguir lugar para estar en la final.

Ante esta situación, el club resolvió replicar la iniciativa que ya había tomado el 23 de noviembre de 2024, cuando abrió el Cilindro para que los hinchas siguieran la consagración en la Conmebol Sudamericana.
Mientras tanto, el plantel dirigido por Gustavo Costas viajará el viernes por la tarde rumbo a Santiago del Estero para quedar concentrado de cara al duelo decisivo.
En caso de coronarse campeón, Racing postergará el inicio de sus vacaciones, ya que el 20 de diciembre deberá disputar el Trofeo de Campeones ante Platense en San Nicolás, otra medida cuestionable.
La historia de Racing llenando dos estadios no es ajena: lo hizo en 2001 cuando volvió a salir campeón después de 36 años, también en 2024 cuando ganó un título internacional después de 34 años y lo hará este sábado.