Racing y Estudiantes de La Plata se medirán el sábado 13 de diciembre desde las 21 en la final del Torneo Clausura de la Liga Profesional de Fútbol.
Este partido decisivo se llevará a cabo en el estadio de Santiago del Estero, una decisión cuestionable de la AFA que ha disputado allí 8 finales por cuestiones políticas.
Tanto los hinchas de Racing como los de Estudiantes deberán hacer miles de kilómetros, cuando hay estadios y escenarios suficientes en la Capital Federal o el Gran Buenos Aires como para disputar este partido.

Algo similar ocurrió con Platense y Huracán en el Apertura. Justamente, el ganador de esta final deberá enfrentar a Platense, ganador del Apertura, por un trofeo más de campeones, en un partido a disputarse en otra sede insólita: San Nicolás.
La Academia, que viene de eliminar a Boca por 1-0, y el Pincha, que hizo lo propio ante Gimnasia y Esgrima de La Plata con mismo resultado, se han enfrentado en más de 200 ocasiones.

Si se toman en cuenta los 218 partidos oficiales, el conjunto de Avellaneda lidera los enfrentamientos con 84 triunfos, mientras que el cuadro platense logró imponerse en 77 oportunidades.
En tanto, la igualdad se hizo presente en 57 ocasiones y una de esas resultó un partido bastante épico, al menos para Estudiantes, cuando su arquero, Chiquito Bossio, empató el partido en Avellaneda sobre el final, con un soberbio cabezazo.
Estudiantes tiene en un apartado a favor de que consiguió quedarse con la victoria la única vez que ambos se vieron las caras en una final, más precisamente en la del campeonato Metropolitano de 1967.
Asimismo, Estudiantes también cuenta con la ventaja de que, en los cuatro cruces entre Eduardo Domínguez, entrenador del Pincha, y Gustavo Costas, director técnico de Racing, Domínguez lidera la batalla de forma invicta con tres triunfos y un empate.