El árbitro Pablo Echavarría presentó un "informe" ante el Tribunal de Disciplina en el que detalla los graves incidentes que tuvieron lugar una vez finalizado el duelo entre Deportivo Madryn y Deportivo Morón, válido por la vuelta de las semifinales del Reducido de la Primera Nacional.
Un fuerte altercado se produjo al término del encuentro que selló el pase del favorecido Deportivo Madryn a la final por el segundo ascenso a la Liga Profesional de Fútbol, instancia en la que enfrentará a Estudiantes de Rio Cuarto.
Y pese a que en las imágenes se ve claramente a no menos de 5 futbolistas de Deportivo Madryn agredir a sus rivales, ya sea contestando o comenzando, el "colegiado" sólo resaltó a uno del conjunto patagónico.
En su informe, el juez principal apuntó contra varios jugadores del Gallito al informar que “el jugador N°17 de Morón, Gastón González, intenta agredir al jugador N°2 de Deportivo Madryn Facundo Giacopuzzi”. Además, observó que Germán Rivero (Madryn) “arroja un golpe de puño desde atrás a un rival”.
Acto seguido, Echavarría señaló a dicha acción como la que generó que “jugadores de Morón salgan a perseguirlo, arrojándole varios golpes de puño”. Estos futbolistas fueron Franco Lorenzón, Elías Contreras y Emilio Lazza.
Más adelante, el árbitro que dirigió desastrosamente ese partido perjudicando claramente al equipo bonaerense describió la bataola campal entre miembros del plantel del Gallito y las fuerzas de seguridad que contó con golpes y gas pimienta. “la violencia se intensificó cuando jugadores y cuerpo técnico de Morón se abalanzaron contra la policía, generando empujones, patadas e insultos, lo que provocó la represión con gas pimienta”, aseveró en el descargo.
Si bien ambos equipos protagonizaron el altercado, según el informe de Echavarría se espera que la sanción para Deportivo Morón sea mayor producto de que apuntó no solo contra futbolistas, sino también a miembros del staff técnico, mientras que, por parte de Deportivo Madryn, el único señalado fue Rivero.
Como dijo este periodista en vivo, es todos contra todos... sin embargo, para el informe arbitral no pasó nada. Siga siga.