Adrián Balboa, delantero de Racing, pidió disculpas después de escupir a Marcos Acuña, el campeón del mundo que ahora es figura de River Plate, en los cuartos de final de la Copa Argentina.
Balboa sostuvo que lo que hizo “no refleja” sus “valores individuales”.
El uruguayo escupió a Marcos Acuña tras el final del partido, lo que desató una pelea entre jugadores de ambos equipos en Rosario.
Un día después, el propio futbolista emitió un comunicado para pedir disculpas públicas por su accionar.
“Mi comportamiento no refleja mis valores individuales, ni los del grupo que integro, ni los del club al que represento”.
Eso expresó Balboa, quien había cerrado temporalmente sus redes sociales y decidió reabrirlas para difundir su mensaje.
En la misma publicación, agregó: “Quiero pedir disculpas públicas por mi reacción en el partido de ayer. También quiero pedir perdón a todos los que se hayan sentido ofendidos y/o agredidos con mi accionar. Esto nunca me había ocurrido como profesional y me comprometo a que no volverá a pasar”.
El delantero reconoció que fue un error dejarse llevar por la tensión y, según trascendió, tiene la intención de contactarse de manera personal con Marcos Acuña para expresarle sus disculpas directamente.
El escupitajo, que sucedió después del final del partido, generó un inmediato forcejeo entre jugadores y miembros de ambos cuerpos técnicos en el centro del campo.
Incluso, el propio entrenador Marcelo Gallardo, presente junto al plantel de River, intentó contener al campeón del mundo, quien fuera de sí buscaba increpar a Balboa.
Más allá del pedido de disculpas, Balboa podría recibir una sanción. Según el reglamento, el delantero uruguayo se expone a un castigo de al menos tres partidos.
En caso de que la suspensión sea menor a cuatro encuentros, el cumplimiento se limitaría exclusivamente a la Copa Argentina, donde Racing ya quedó eliminado.