Ya es oficial: dos funcionarios de Alfredo Cornejo ahora son magistrados

Este lunes se publicaron en el Boletín Oficial las renuncias del director de Persona Jurídica, Sebastián Soneira y el subdirector de la Asesoría de Gobierno, Martín Quiroga Nanclares. Ambos fueron designados en el Poder Judicial.

POLITICA

A través de cuatro decretos publicados este lunes en el Boletín Oficial, quedó efectivizado el salto de dos funcionarios cornejistas al Poder Judicial de Mendoza. Se trata de Sebastián Soneira y Martín Quiroga Nanclares, quienes dejarán el Ejecutivo para desempeñarse como fiscales.

A través del decreto 2117 firmado el 2 de octubre, el gobernador Alfredo Cornejo le aceptó la renuncia a Sebastián Soneira en el cargo clase 975 de Director de Persona Jurídica. Acto seguido, mediante el decreto 2119 firmó la designación de Soneira como Fiscal de Cámara en lo Civil, Comercial, Minas, de Paz, Tributario, Laboral y Familia de la Primera Circunscripción Judicial.

En simultáneo, mediante el decreto 2139 le aceptó la renuncia a Martín Eduardo Quiroga Nanclares en el cargo clase 013 de subdirector en la Asesoría de Gobierno que ocupaba desde el año 2018. Según el decreto 2120 a partir del 2 de octubre Quiroga Nanclares pasó a desempañarse como Fiscal Civil, Comercial y Minas de la Tercera Circunscripción Judicial.

La semana pasada el gobernador envió a la Legislatura los pliegos de otras dos personas vinculadas al Ejecutivo. Se trata de Andrea Rus, hermana de la ministra de Seguridad, Mercedes; y de Silvina Molina, ex esposa del subsecretario de Justicia Marcelo D’Agostino. 

El listado de jueces militantes incluye también a Leonardo Camacho,  consejero superior por el claustro de Egresados de la Facultad de Derecho que en 2024 se convirtió en juez penal, y la exfuncionaria y expresidenta de la Juventud Radical, Daniela Torres que en 2023 fue designada como jueza penal de menores.

 

Podés leer también