Roma abrió una "ventanilla para hombres maltratados"
El autor de la medida, rechazó las acusaciones en contra de la iniciativa y las calificó de "locura ideológica".
El distrito VI de Roma abrió una ventanilla para atender a hombres maltratados y la medida generó gran polémica. La iniciativa de Nicola Franco, responsable del distrito localizado en la periferia este de la capital y el único liderado por Hermanos de Italia, cuenta con asistencia legal y apoyo psicológico.
Según informó la agencia internacional EFE, la medida prevé la implementación de una sala abierta un día a la semana para ofrecer ayuda a hombres que sufren violencia psicológica.
Te podría interesar
El objetivo es "alentar a los hombres a denunciar y proporcionar herramientas para afrontar traumas que a menudo se silencian por vergüenza o miedo al juicio social", indica la resolución impulsada por el espacio de Meloni.
Polémica por la ventanilla para hombres maltratados
Ni bien se publicó, la medida causó gran controversia en Italia. Una de las primeras en levantar la voz fue la presidenta de la Asamblea de la capital, Svetlana Celli, del Partido Demócrata (PD) que pidió la anulación. "Corre el riesgo de legitimar narrativas que culpabilizan a las víctimas y debilitan las protecciones para las mujeres que denuncian", argumentó.
En tanto, Monica Lucarelli, concejal de Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Roma, calificó la resolución como "un acto político e ideológico de extrema gravedad" que viola el documento sobre la lucha contra la violencia machista presentado por el Gobierno de Meloni en noviembre de 2024.
Mientras que Nicola Franco, el autor de la medida, rechazó las acusaciones, calificándolas de "locura ideológica" y afirmando que el fenómeno del maltrato masculino está "subestimado y subdimensionado".