Políticos infantiles que juegan a hacerse los importantes

El viernes el gobierno provincial le dio más importancia a la interna con Luis Petri que al peso de la historia sobre la que se fundó el país. Son como niños que se pelean por la pelota, solo que olvidan que los han elegido para gestionar el estado en lugar de pelear entre ellos.

POLITICA

La "Gesta de los Andes" es el orgullo de un país entero. Pero para los mendocinos, es el fragmento más importante de nuestra historia. Cada vez que podemos presumimos que fue en Mendoza que José de San Martín fue gobernador. Que fue aquí donde forjó sus armas y su ejército para liberar al continente. El Cerro de la Gloria es un monumento a esa hazaña y el viernes fue el escenario elegido para honrar nuestra historia con la presentación del Destacamento Permanente del Regimiento de Granaderos a Caballo. Sin embargo, las autoridades provinciales y municipales le dieron más importancia a la presencia de Luis Petri que al significado del acto y decidieron ausentarse para debilitar a su rival político. Hacía tiempo que no veíamos una actitud tan infantil en la dirigencia que nos gobierna.

Niños mañosos que se niegan a compartir la pelota. La ausencia del gobernador Alfredo Cornejo y todos sus funcionarios fue una falta de respeto a la historia de la provincia. Es poner el ego por delante de la responsabilidad. Las peleas y disputas internas no pueden estar por encima del rol para el cual los dirigentes han sido elegidos.

Pero lo más llamativo es que el desplante se da entre dirigentes que integran el mismo frente. Supuestamente son aliados y hasta hace un mes caminaban las calles de la provincia pidiendo el voto de los mendocinos para Cambia Mendoza + La Libertad Avanza. Hoy no se pueden ni ver. Se esquivan.

La pelea por la gobernación está abierta. Luis Petri quiere darla y Alfredo Cornejo está incómodo con su presencia. Ulpiano Suarez no está dispuesto a bajarse y fue otro de los ausentes en el Cerro de la Gloria. Se cuidan de no ofenderse porque son socios, pero se desconfían entre ellos. Es lógico que construyan sus proyectos personales, pero no deben poner en el medio a todos los mendocinos. Y menos mancillar la historia de la provincia.

Ningún funcionario provincial participó del acto en el Cerro de la Gloria.

Si quieren pelearse en las internas partidarias para ver quién ocupa cada cargo en la UCR, que así sea. Pero faltarle el respeto a los héroes que dejaron la vida por construir este país demuestra la inmadurez de las personas que hoy nos gobiernan. No se dan cuenta de que los que finalmente quedan mal son ellos. 

Podés leer también