Pidieron allanar al financista ligado al “Chiqui” Tapia
La empresa se encuentra en una situación muy complicada, a la que arrastra a clubes como Banfield y San Lorenzo, a los cuales ha realizado préstamos, así como también.
La fiscal Cecilia Incardona solicitó una serie de allanamientos en el marco de la investigación por presunto lavado de activos contra la financiera Sur Finanzas, asociada al entorno al Claudio “Chiqui” Tapia.
Según informó Todo Noticias, tras una presentación de la Dirección General Impositiva (DGI), que alertó sobre movimientos sospechosos por más de 818 mil millones de pesos a través de billeteras virtuales gestionadas por Sur Finanzas, Incardona ordenó también embargos preventivos y el bloqueo de cuentas bancarias vinculadas a los implicados.
Te podría interesar
También pidió investigar a una serie de asociaciones civiles y fideicomisos ligados a los clubes San Lorenzo, Racing, Temperley, Excursionistas, Los Andes, Defensores de Glew y Deportivo Morón.
Esta semana la empresa fue denunciada por lavar más de 70 mil millones de pesos, utilizando 74 empresas falsas. Sur Finanzas se encuentra en una situación muy complicada, a la que arrastra a clubes como Banfield y San Lorenzo, a los cuales ha realizado préstamos, así como también a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).
Sur Finanzas
La empresa financiera Sur Finanzas ha sido el patrocinador principal de Banfield desde 2022, con el presidente Eduardo Spinosa al mando del club, y continúa en el pecho de la camiseta de la institución en la actualidad.
Después de Banfield, Sur Finanzas comenzó a expandirse en el terreno del fútbol nacional, llegando a Platense, Barracas Central e incluso a Racing, hasta que fue confirmada como patrocinadora de la Selección Argentina y del torneo de Primera División, dándole nombre además al torneo de reserva de la máxima categoría del fútbol argentino, por lo que el presidente de AFA Claudio “Chiqui” Tapia podría estar vinculado en la investigación.
Otro club vinculado a la financiera es San Lorenzo, que empezó a tomar préstamos a cambio de pagarés con un 36% de intereses anuales y ya recibió más de $1900 millones de parte de la empresa de Graciela y Ariel Vallejo.