Milei vendría a Mendoza en febrero por las elecciones de concejales en 6 departamentos

La idea es concretar la visita, algo que se confirmará, y lograr compatibilizar la actividad con la agenda del mandatario.

POLITICA

En más de una oportunidad, el presidente Javier Milei hizo pública su determinación de recorrer el interior del país en lo que va de la segunda parte del mandato. Para eso, adoptó la decisión de visitar al menos dos provincias por mes, y luego de iniciar el 2026 en Córdoba y Buenos Aires, La Libertad Avanza (LLA) diseña un nuevo desembarco del “Tour de la Libertad” que podría tener su continuidad en Mendoza hacia mediados del mes de febrero, según confirmó a Infobae una fuente involucrada.

La elección territorial no es azarosa. Recordemos que el próximo domingo 22 de febrero, la provincia tendrá elecciones en seis departamentos que renuevan sus Concejos Deliberantes. Allí, el sello libertario cerró alianza con el gobernador local Alfredo Cornejo y el PRO para competir en San Rafael, Maipú, Luján de Cuyo, Rivadavia, Santa Rosa y La Paz de conjunto. Ante ese panorama, desde las filas libertarias intentarán concretar la visita del mandatario entre el 17 y el 19 del mes, en la previa a los comicios que presentan una particularidad en San Rafael, donde está abierto el proceso para lograr la autonomía municipal.

El radical mendocino fue de los gobernadores que más visitas registró a Casa Rosada acumuladas entre las reuniones del Consejo de Mayo y los intercambios por el diseño de las listas con Eduardo “Lule” Menem.

Desde el corazón del espacio, revelaron a Infobae que la idea es concretar la visita, algo que se confirmará, lograr compatibilizar la actividad con la agenda del mandatario, y tendrá lugar tres meses después de haber recorrido la peatonal de la capital, días antes de las elecciones de medio término en las que finalmente La Libertad Avanza se impuso en 14 provincias y la Ciudad de Buenos Aires, entre ellas, Mendoza, donde conquistó cuatro bancas en Diputados con el exministro Luis Petri a la cabeza.

 

Podés leer también