Milei en Mendoza: recorrido corto en el caos generado por militantes y opositores
El mandatario hizo un breve recorrido hasta la peatonal de Mendoza acompañado del Ministerio de Defensa y la Secretaria General de la Presidencia, Karina Milei.
En la tarde de este viernes cientos de personas se reunieron en calle San Martín y Peatonal para esperar la caminata de Javier Milei. El mandatario viajó a la provincia para participar del almuerzo de las Fuerzas Vivas y aprovechó para recorrer el Centro en modo campaña. Hubo enfrentamientos entre personas que estaban a favor y contra del mandatario.
Tras su discurso en San Rafael, el Presidente se dirigió al hotel Sheraton, ubicado en calle Primitivo de la Reta, donde lo esperaban cientos de seguidores en la puerta.
Te podría interesar
Armados con banderas de color violeta, gorras y banderas, los seguidores del Presidente cantaban, entre otras cosas, “Cristina tobillera”. Como contraparte, un grupo de jubilados se manifestó en contra del mandatario. "Fuera Milei. Hambreador, represor y estafador", expresaba uno de los carteles.
Otro grupos de personas se manifestó en contra de la visita del mandatario con carteles que decían “no al narcocapitalismo”, "vende patria" y “3 %”, en relación al escándalo por presunta corrupción que involucra a Karina Milei.
Alrededor de las 18.30 el mandatario salió a dar una vuelta a bordo de una camioneta acompañado del Ministro de Defensa, Luis Petri, y Karina Milei. Aunque en un primer momento se dijo que el gobernador Alfredo Cornejo se iba a sumar a la caravana, pero no fue así.
El Presidente usó un megáfono para hablar con las personas y les pidió "que no aflojen" para que el esfuerzo valga. Durante los pocos minutos que el Milei y Petri transitaron por el centro militantes a favor y en contra se enfrentaron, intercambiaron insultos y se arrojaron cosas. En el operativo de seguridad, participaban personal de la Policía y personal de Gendarmería Nacional.
En el marco del operativo policial, las autoridades habían cerrado la peatonal con un vallado. Las personas que se encontraban dentro del paseo podían salir, pero no se podía volver a entrar.
Finalmente, tras un caótico recorrido marcado por el enfrentamiento entre militantes de La Libertad Avanza y la camioneta en la que viajaba el Presidente se dirigió a calle San Juan y de ahí se fue al aeropuerto.