Los Cuyis sospechan de licitaciones direccionadas y traiciones políticas
Además, los roedores volvieron a referirse a la cooptación del Poder Judicial y la guerra fría que disputan Alfredo Cornejo y Luis Petri.
Una vez más los cuyis volvieron a traer a El Medio todo el chisme político. Esta vez, los roedores sembraron sospechas sobre la transparencia del proceso licitatorio y afirmaron que una empresa ya compró una máquina vial que sirve para enderezar rieles antiguos. "Parece que en CEOSA saben algo o se tienen mucha fe", se burlaron en referencia a la misma compañía que está llevando adelante las obras del metrotranvía.
Además, volvieron a referirse al resultado de las elecciones del 26 de octubre pero no solo por la guerra fría que sigue existiendo entre Luis Petri y Alfredo Cornejo. En concreto, dicen que también hay resentimientos y pases de factura en lo que se conoce como "La Unión Mendocina". Algunos dirigentes de Luján ahora cuestionan la candidatura de Jorge Difonso y lo acusan de haberse querido adueñar del espacio. Nadie se quiere hacer cargo del fracaso.
Te podría interesar
Pero lo más preocupante llega desde el Poder Judicial. El gobernador Alfredo Cornejo sigue sumando adeptos en la Justicia y Alejandro Gullé ha promovido a los fiscales que le demuestran lealtad. El ascenso judicial de Sebastián Soneira es un claro ejemplo. Se desempeñaba como director de Persona Jurídica y hace menos de dos meses se convirtió en fiscal de Cámara Civil. Tres doritos después, sin ninguna experiencia, está firmando como procurador adjunto.
Ahora se abrieron dos concursos en el Ministerio Público para Fiscal de Cámara Penal. Solo hay dos anotados para esos cargos y son fiscales que han sido funcionales al cornejismo. Y por si fuese poco, el hermano del ministro Rodolfo Montero, Federico Montero, rindió un concurso y espera que lo propongan para ser juez. Si eso se concreta, sería un caso idéntico al de Andrea Rus, hermana de la ministra de Seguridad que acaba de ser designada como magistrada. ¿Y a independencia de poderes?