Leche contaminada provoca alerta sanitaria en Florida

La legislación de Florida prohíbe vender leche sin procesar para consumo humano, aunque se permite su venta con etiquetado a mascotas.

INTERNACIONALES

La leche sin procesar contaminada de una granja en Florida enfermó a al menos 21 personas, por lo que las autoridades del estado emitieron una alerta sanitaria, informaron medios estadounidenses el lunes.

Las 21 personas, incluidos seis niños menores de 10 años, fueron diagnosticadas de infección por bacterias E. coli y campylobacter, relacionadas con la leche sin procesar de la granja situada en el estado suroriental estadounidense de Florida.

Las autoridades locales también advirtieron contra los riesgos de beber leche no pasteurizada.

Siete personas afectadas por estas bacterias fueron hospitalizadas, entre las cuales dos sufrieron complicaciones, según varios reportes.

El Departamento de Sanidad de Florida alertó al público contra los riesgos de beber leche sin procesar.

Culpó del brote a la granja implicada, sin ofrecer su nombre directamente, por malas prácticas sanitarias.

La legislación de Florida prohíbe vender leche sin procesar para consumo humano, aunque se permite su venta con etiquetado a mascotas.

La pasteurización, que consiste en calentar la leche hasta matar las bacterias, es requerida por la normativa federal estadounidense para vender cualquier lácteo en los estados del país.

Sin embargo, las ventas de leche no procesada han crecido estos últimos años debido a la promoción en línea de influenciadores sobre bienestar y partidarios de los alimentos sin procesar.

La Administración de Alimentos y Medicamentos y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos advierten de que la leche sin procesar puede contener bacterias potencialmente letales como E. coli, campylobacter, listeria o salmonela, que pueden originar síntomas como diarrea, vómitos, cortes de digestión y, en casos severos, provocar finalmente un fallo renal.

Podés leer también