Hebe Casado abandonó el PRO

La vicegobernadora confirmó que ya no está afiliada al partido que fundó Mauricio Macri. Prepara su desembarco a La Libertad Avanza en medio del sismo que generó el resultado de la elección de CABA.

POLITICA

Lejos quedaron los días en los que la vicegobernadora dejaba todo para viajar a sacarse una foto con Mauricio Macri en Villa La Angostura. En enero del 2024, Hebe Casado soñaba con ser la presidenta del PRO en Mendoza y fue a internas contra Gabriel Pradines para competir por ese rol. Aún no se cumple un año de la interna realizada el 30 de junio y el escenario ha cambiado drásticamente. Este miércoles, Hebe Casado confirmó que ya no está afiliada al partido amarillo y se prepara para firmar su ficha en La Libertad Avanza.

A la vicegobernadora la han cautivado "Las Fuerzas del Cielo" y desde hace tiempo se la ve vestirse de color violeta. La idolatría que en el pasado profesaba por Mauricio Macri se convirtió en un fanatismo por las ideas libertarias de Javier Milei y eso decantó en un cambio de camiseta. En las redes sociales, compartió a primera hora de la mañana una captura de pantalla que confirma que ya no está afiliada a ningún partido.

Según ella misma define, es el primer paso en el camino a sumarse a La Libertad Avanza, aún a pesar de la resistencia interna que tiene en Mendoza su desembarco en el partido creado por los hermanos Milei. En los últimos días, el presidente de La Libertad Avanza en la provincia, el diputado Facundo Correa Llano, criticó fuertemente a la vicegobernadora por arrogarse la representación de un espacio al que no está afiliada y cuestionó practicas clientelares en un acto realizado en Guaymallén. Imágenes difundidas por el portal Editor Mendoza muestran como personas que asistieron al acto afirmaban que los habían llevado bajo la promesa de darles bolsones de mercadería.

El desembarco de Hebe Casado en el partido de Javier Milei es inminente. La vicegobernadora está alineada políticamente con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, que ya dio el salto hace pocas semanas. Sin embargo, el triunfo de Manuel Adorni en las elecciones porteñas le da una connotación aún más fuerte a este traspaso.

El partido de Mauricio Macri enfrenta horas críticas luego de que La Libertad Avanza duplicara en votos al PRO en las elecciones legislativas de CABA. Eso puso en crisis la unidad del espacio y existe temor en el macrismo de que varios dirigentes armen las valijas y se sumen a las "Fuerzas del Cielo". Es en ese contexto que el pase de la vicegobernadora de Mendoza toma mayor relevancia.

Audio relacionado

Hebe Casado

Podés leer también