Este artículo explica que la vicegobernadora de Mendoza, Hebe Casado, reafirmó su intención de una alianza entre Cambia Mendoza y La Libertad Avanza, con el objetivo de vencer al kirchnerismo en las próximas elecciones. Casado destacó que LLA busca un cambio profundo en la política y confirmó que próximamente se afiliará al partido. También atribuyó la derrota del PRO en la Ciudad de Buenos Aires a errores internos y la dispersión de fuerzas, argumentando que la única estrategia viable para ganar es una coalición entre el oficialismo provincial y LLA.
El artículo también menciona la tensión entre Casado y el titular de LLA en Mendoza, Facundo Correa Llano. La vicegobernadora afirmó que no tiene relación con él y que sus conversaciones son directamente con los Milei. Correa Llano, por su parte, se desmarcó de acusaciones de clientelismo tras la difusión de videos de un acto encabezado por Casado bajo el lema "Guardianes del León", en el que militantes llegaron en micros. Según explicó, el empresario José Luis Vargas organizó el traslado de asistentes que trabajan en barrios marginados.
En una entrevista brindada a LV10, la titular del Senado, sostuvo que "La Libertad Avanza viene a proponer un cambio radical en la forma de hacer política. Se terminó el clientelismo y la tibieza". En los próximos días, Casado se afiliará al partido.
Asimismo, sostuvo que el PRO perdió en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires "por errores propios y por la dispersión".
Por otro lado, aseguró que el único camino para vencer al kirchnerismo es una alianza entre el oficialismo local y LLA. "No queda otra si realmente queremos derrotar a ese espacio que se reconstituye una y otra vez", señaló.
Hebe Casado.
Distancia con Facundo Correa Llano
Casado aseguró también que no tiene relación con el titular de LLA en Mendoza, Facundo Correa Llano. "Es una persona rara, me cuesta hablar con él. Yo hablo directamente con los Milei", lanzó.
Correa Llano cargó contra el dispositivo de la vicegobernadora luego de que se difundieran videos de un acto encabezado por ella bajo el lema "Guardianes del León" y se lo relacionara con la estructura partidaria de LLA. En los mismo, se observó que militantes llegaron en micros a la actividad.
En conversación con Radio Nihuil, se despegó de las acusaciones de clientelismo. "El empresario José Luis Vargas hace muchos años viene trabajando en barrios marginados, en merenderos. En ese acto decidieron acompañarlo y él puso la movilidad", sostuvo.