Estos son los nuevos beneficios para jubilados
Se trata del nuevo anuncio realizado por la ministra de Capital Humano y que incluye a varios comercios.
Sandra Pettovello, ministra de Capital Humano, anunció el lanzamiento del nuevo Programa Beneficios Anses, una iniciativa destinada a mejorar el poder adquisitivo de los jubilados y pensionados. Según la ministra, este programa ofrecerá descuentos y reintegros directos en las cuentas de los beneficiarios. La medida se implementará a través de acuerdos que la Anses establecerá con supermercados, cámaras comerciales y otras empresas del rubro del consumo masivo.
Pettovello destacó que uno de los principales objetivos es fortalecer la capacidad de compra de este sector de la población sin la necesidad de trámites ni intermediarios, ya que los reintegros se acreditarán de manera automática en las cuentas de los beneficiarios. Los comercios que se adhieren son supermercados, farmacias, algunas tiendas de ropa y otros rubros de carácter esencial. Además, no requiere inscripción previa para poder ingresar al programa.
Te podría interesar
El veto, ratificado con 83 votos a favor en el Congreso, blindó la decisión del Poder Ejecutivo. El gobierno ha defendido que de no haber vetado la ley, el superávit fiscal, pilar de su plan económico, se vería seriamente comprometido. Dicho proyecto, propuesto por la oposición, planteaba un incremento del 7,2 % en todas las jubilaciones y elevaba el bono extraordinario de $ 70.000 a $ 110.000. Sin embargo, la decisión del presidente Javier Milei mantuvo los pagos de agosto y septiembre regidos por el ajuste mensual según el índice de inflación.
De esta manera, el haber mínimo de agosto, que se ajustó por la inflación de junio del 1,62 %, se fijó en $ 314.305,37. Al sumarle el bono extraordinario de $ 70.000, el monto total asciende a $ 384.305,37.
Si la ley vetada hubiese sido promulgada, los haberes se habrían calculado de forma diferente. El haber mínimo de $ 314.305 se habría incrementado a $ 336.928 (tras la suba del 7,2 %), y con el bono de $ 110.000, el total final habría sido de $ 446.928. Así, el nuevo programa de beneficios surge en un contexto donde el poder adquisitivo de los jubilados es un tema central de la discusión política y económica.