Difonso le tiró con el archivo a Cornejo por el escándalo en Irrigación

El diputado provincial Jorge Difonso recordó que en el pasado el actual mandatario exigía la intervención de Irrigación por la autorización de pozos en la gestión de Eduardo Frigerio.

POLITICA

Ayer por la mañana el superintendente del Departamento General de Irrigación, Sergio Marinelli, se presentó en la Legislatura a rendir explicaciones a los integrantes de la Comisión de Ambiente. El tema por el que lo citaron es la autorización de 9 pozos de agua subterránea en una zona restringida. Este miércoles el diputado Jorge Difonso cuestionó al gobierno por defender a Marinelli y recordó que ante un caso similar cuando gobernaba el peronismo, era Alfredo Cornejo el que exigía la intervención de la institución.

"Les voy a contar la historia del Cornejo camaleón que cambia de color según la ocasión", disparó Difonso y reflotó notas de archivo en las que se puede ver el rol protagónico que tenía Cornejo durante el escándalo que sacudió al extitular de Irrigación Eduardo Frigerio.

"Hace algunos años el cornejo opositor pedía la intervención del Departamento General de Irrigación por distintas irregularidades en el otorgamiento de pozos.  Sin embargo el Cornejo gobernador defiende a capa y espada la entrega de nueve pozos de agua que van para sus amigos empresarios y los del presidente. Todo de manera irregular y contra la normativa vigente", aseveró Difonso.

"El agua no es una moneda de cambio para sus negocios. Es un derecho de los mendocinos", concluyó el legislador provincial en el video que publicó en sus redes sociales.

El escándalo del pasado

Si bien hoy está en tela de juicio la resolución 125 de Sergio Marinelli que autoriza 9 perforaciones en una zona restringida, la cuenca cuenta con un historial complejo. Cuando Celso Jaque era gobernador y Eduardo Frigerio estaba al frente de Irrigación se le pidió el Jury al titular del DGI por la autorización de 21 perforaciones. El funcionario terminó renunciando en el medio del escándalo.

Por aquel entonces, en calidad de intendentes Mario Abed (Junín) y Alfredo Cornejo (Godoy Cruz) le exigían al peronismo la intervención de Irrigación.

Sin embargo, ahora el actual mandatario guarda silencio respecto a la polémica decisión de Marinelli de autorizar 9 perforaciones en una zona cuyo acuífero está restringido para hacer nuevas perforaciones durante dos años según lo dispuso el propio Marinelli mismo en la Resolución 1108 de agosto del 2024.

Podés leer también