Desidia: afirman que siguen los desbordes cloacales en Corralitos
Vecinos de Guaymallén volvieron a padecer olores nauseabundos y desbordes de efluentes cloacales entre las calles Severo del Castillo y 2 de Mayo. Llevan más de un año sin que el problema se resuelva.
Cansados de reclamar sin que haya resultado, vecinos de Corralitos filmaron un video durante la noche de 5 de febrero que muestra como se desbordan efluentes cloacales en las calles Severo del Castillo y 2 de Mayo. "Continúan los problemas de contaminación ambiental en Corralitos Guaymallén. La red cloacal está colapsada en la provincia y el gobierno sigue sin estar a la altura de las circunstancias. Cientos de miles de litros de líquido cloacal en un par de días directo a la calle y a los vecinos", remarcaron desde la ONG Fiscalía Ciudadana.
Según esgrimen esta situación viola la ley 24051 de residuos peligrosos y responsabilizan a Aguas Mendocinas por lo ocurrido.
Te podría interesar
A partir de la tormenta del viernes 30 de enero pasado, en la esquina de Severo del Castillo y 2 de Mayo, comenzó a brotar en la calle el líquido cloacal y durante el fin de semana continuó sucediendo.
Según advierten, el líquido cloacal se metió en las casas de muchos vecinos así como también ingresó en acequias y canales de riego.
El problema viene de larga data y parece no tener solución. El colector cloacal desborda y desde Aysam afirman que se debe a la falta de pendiente y la acumulación de sedimentos. Durante meses se autorizó un bypass para volcar efluentes al canal Pescara pero el problema no se solucionó.