Asesinó a su mejor amigo tras descubrirlo teniendo sexo con su mujer

La defensa solicitó pericias psiquiátricas porque sostiene que se trató de un homicidio en estado de emoción violenta.

Imagen ilustrativa
SOCIEDAD

Un hombre asesinó al amante de su esposa a puñaladas en la provincia de Salta. El sujeto encontró a la madre de sus cinco hijos teniendo relaciones con su amigo debajo de un árbol de algarrobo y los atacó a golpes.

Por el momento, el imputado está a un paso del juicio oral y podría recibir una pena de hasta 25 años. Según precisó el fiscal Gabriel Gómez, Esteban Raúl Ybarra convivía hace 12 años con Flavia "Ñata" Díaz, con quien tuvo cinco hijos.

Además, Díaz contó que la tarde anterior había ido a la casa de unos amigos a jugar al fútbol. Luego, se dirigieron a la casa del amante. Allí comieron pizzas y tomaron alcohol y ya de madrugada, el hombre acompañó a la mujer, pero en el camino frenaron para tener sexo debajo de un árbol.

Ante esa situación, apareció el esposo y comenzó a golpear al agresor, mientras que su esposa intentó separarlos. Poco después sacó un cuchillo tipo carnicero y apuñaló al amante de su pareja.

Tras herir de gravedad a Abregú, Ybarra lo abandonó. Por último, la víctima murió por "una herida a la altura del tórax". Asimismo, la defensa, a cargo de Malena Bustos y Pedro Orieta solicitó pericias psiquiátricas para Ybarra porque sostiene que se trató de un homicidio en estado de emoción violenta.

Más de

Homicidio salta

Podés leer también