"A mí me mancillaron absolutamente todo"

El exsenador provincial se mostró convencido de que el acompañamiento que recibió el oficialismo en las urnas se debió al arrastre nacional. "Lo bueno de esto es que hay esperanza de que lo que viene va a ser mejor y eso es lo que te impulsa a seguir", aseguró.

POLITICA

-¿Por qué crees que hemos llegado a este punto? Y al mismo tiempo si te escucha alguien del gobierno te va a decir: "Bueno, pero después nos vota el 54% o el 53% de los mendocinos asique tan mal no estamos haciendo las cosas.

-En primer lugar mienten los cornejistas,  si dicen y creen que los votó el 54%. Todos todos sabemos que la mediocridad que tiene Cornejo al gobernar, la oscuridad en el manejo del poder se contrasta con la habilidad, porque un tipo muy hábil es un rosquero de naturaleza y lo que sabe perfectamente es rosquear. Él sabía perfectamente que iba a quedar en esta elección como un hotel Sheraton, digo yo siempre para ponerle un poco de humor a esta tragedia. Porque iban a quedar cuartos cómodos y calentitos. Es más, Cornejo corría el riesgo no solo solamente de perder, sino de quedar muy atrás en esta elección si no se abrazaba a la Libertad Avanza. ¿Qué tiene que ver Cornejo con la Libertad Avanza? Nada. Cornejo que estuvo con Néstor Kirchner, que estuvo con Macri, o bueno, ahora le sirvió estar con Milei. Entonces, si Cornejo no se hubiese abrazado a la Libertad Avanza, hoy hubiese perdido las elecciones ¿Por qué? Por todo lo que venimos contando. La gente ya se dio cuenta. Por más pauta publicitaria, por más periodistas que pongas todo el día hablar, la gente abre la heladera, la gente camina por la calle, la gente sufre la inseguridad, la gente ve lo que están haciendo un grupo de iluminados cornejistas en Mendoza. Entonces, no es verdad que haya ganado Cornejo. Ganó una alianza, una coalición donde Cornejo aportó el aparato, aportó, pero los votos vinieron del arrastre nacional.  Yo estaba fiscalizando mi propia elección en una escuela en el colegio Don Bosco en Eugenio Bustos en San Carlos. Y yo veía cómo venía el arrastre de arriba hacia abajo. No habían votos de senadores, diputados o concejales cornejistas. No, ponían la cruz arriba, votaban a Milei. Ese fue el arrastre. Entonces, yo creo que esto tiene fecha de vencimiento afortunadamente para Mendoza. hablo de la gestión nefasta del cornejismo, ¿no?

-Lo último, se lo pregunté a Babillón también, te lo pregunto a vos ¿Te da miedo en cierto punto seguir criticando, seguir cuestionando, viendo lo que ha pasado ya con vos?

-Me da miedo por el entorno, por mi gente, por mis hijos, por por mis socios en el estudio jurídico. Me da miedo por mi sobrino que es mi abogado, que no me cobra nada y que tiene siempre reveses judiciales con una corte adicta. Esos son los miedos que tengo. Una vez cuando nosotros salimos con el programa de Jorge Lanata me tocó denunciar el manejo de los pozos de agua de en los Chacayes ahí en en en Tunuyán, un campo que había comprado un empresario relacionado al Kirchnerismo y que había un financista que te usaba un rodete. Y el financista una vez que yo tuve la oportunidad de cruzarlo en los estudios de la productora de Lanata decía que se había casado con una mujer del espectáculo para hacerse visible y que eso es lo que le daba protección. Afortunadamente nosotros no nos hemos casado con una mujer del mundo del espectáculo, pero nos hemos posicionado en las redes sociales, en estos programas que son independientes y en la calle con los regantes, con los productores y con los ambientalistas. Si algún día nos pasa algo el primer responsable es Alfredo Cornejo y de ahí para abajo.

-En realidad me refería a miedo a ir detenido

-No, cuando vos tenés un principio, tenés una bandera, cuando vos creés lo que defendés, estás dispuesto a todo. A mí me mancillaron absolutamente todo. Me dejaron sin un trabajo que yo tenía, donde hacíamos grandes cosas como defender Jachal, con las denuncias de los derrames consecutivos, cuando cuando denunciamos una minera chilena que violó el suelo argentino, le le hicimos ahorrar a a la Argentina 200 millones de dólares y lo hicimos trabajando para el Congreso de la República. Y me quitaron ese trabajo. Cuando te se meten con tu hija, cuando siete patrulleros paran a tu hija, cuando tu pueblo te honra con una banca y te la quitan, ya estás acostumbrado. Ya sabes lo que te lo que te toca. Pero lo que yo dije recién, creo que ha nacido una corriente no solamente social, sino también mediática. Yo estoy hablando ahora gratis acá, de que necesitamos ese cambio y se está respirando, se respira un cambio. El fin del ciclo oscuro del oscuro de Cornejo tiene fecha de vencimiento. Lo bueno de esto es que hay esperanza de que lo que viene va a ser mejor y eso es lo que te impulsa a seguir.

 

Podés leer también