Tauro es el segundo signo en la rueda zodiacal. Las personas de este signo nacen entre el 21 de abril y el 21 de mayo. Suelen tener una personalidad bastante fuerte y se distinguen de los otros signos por su determinación y perseverancia.
Su fuerte personalidad puede chocar con los otros signos del Zodiaco que comparten este rasgo. No se trata del opuesto complementario, como hemos hablado en otras notas sobre Astrología.
Sino de una especie de “enemigo natural” que posee cada signo. Y, aunque puede haber excepciones, a veces este par de signos del Zodiaco se repelen el uno al otro.

Cuál es el “enemigo natural” de Tauro
Se podría decir que, en la Astrología, el "enemigo natural" de Tauro es Leo. Ambos signos se distinguen porque su orgullo es enorme y el gusto por la pelea. Leo, con su necesidad de ser el centro de atención, puede chocar con la naturaleza estable de Tauro.
Tanto Leo como Tauro son signos fijos, lo que significa que son inherentemente tercos, persistentes y resistentes al cambio. Cuando chocan, es difícil que uno ceda, lo que puede llevar a estancamientos.
Mientras que a Leo le encanta la atención, el drama y el reconocimiento, Tauro busca la seguridad, la comodidad, y la estabilidad material. A Tauro no le interesan los dramas y pueden ver la necesidad de atención de Leo como algo superficial o vanidoso.