Este miércoles 127 nuevos diputados juraron en el Congreso de la Nación. Gerardo Cipolini de Chaco y perteneciente a la Unión Cívica Radical fue el encargado de conducir la ceremonia. El legislador de 82 años se convirtió en tendencia, pero no por su tarea en el Congreso.
A medida que avanzaba la sesión, en la trasmisión se oyeron polémicos comentarios que fueron atribuidos a Cipolini. Ocurrió cuando el secretario parlamentario, Adrián Pagan, invitaba a Guillermo César Agüero, Sergio Dolce y Rosario Goitía (Chaco) a acercarse al estrado para prestar juramento.
“Rosario Goitía… che, ¡qué buena que está…!”, se oyó durante la transmisión. Este no fue el único comentario que habría dicho Cipolini. Unos minutos después, ocurrió una situación similar. Esta vez se refirió a la diputada electa por la provincia de Formosa María Graciela de la Rosa.
Finalmente, por tercera vez durante la jornada, Gerardo Cipolini hizo un comentario en referencia a Mónica Becerra. “¡Che, qué linda!", dijo el legislador.
La palabra de Gerardo Cipolini
Pasó poco tiempo para que las palabras de Gerardo Cipolini fueran expuestas por Cecilia Moreau frente a la Cámara de Diputados. Ante esto, Cipolini tomó la palabra y se defendió.
“Señor Presidente, la verdad es que la tecnología ha avanzado a límites casi inconseguibles. De tal manera que uno sale diciendo cosas que no ha dicho. No voy a pedir perdón por algo que no he dicho”, expresó el Diputado.
“De ninguna manera teniéndola a la secretaria y al secretario a mi lado yo iba a expresarme en ese sentido. Así que de ninguna manera voy a aceptar esa imputación”, agregó.